Reseña | Donde los árboles cantan

enero 25, 2016

Siento muuuucho que las reseñas sean tan seguidas de Laura Gallego, pero tan sólo me regalaron esos libros por Navidad, y son los que estoy leyendo. Además, prefiero hacer reseñas de libros que tenga frescos en la cabeza, y no tengo mucho tiempo para releer.


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477 páginas
ISBN: 978-84-675-5003-0
Editorial: Ediciones SM

Página web de la autora
Compra el libro en Amazon



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Lo primero que quiero decir, es que ya tengo nuevo libro favorito de Laura. Ahora entiendo el por qué del premio que ganó... 

No he leído todos los libros de esta escritora, pero de todos los que sí (que ya son muchos), este es el que más me ha gustado. Y no porque siga las opiniones de todo el mundo -es más, empecé a leerlo libre de expectativas-, sino porque todas esas opiniones tienen razón. Claro que para gustos, los colores, aunque según he observado, este es el libro que más ha gustado.

Aunque le he encontrado alguna pega. Una que por una parte me ha gustado y por otra no, es el hecho del comienzo de la historia, de cómo la protagonista -Viana- piensa. Tengo muy claro que Laura quería crear esa imagen, y lo ha conseguido. Lo que ocurre es que la imagen en sí no me gusta, no sé si me entendéis.

La historia transcurre en una especie de Edad Media, en la que claro, todo el mundo piensa que las mujeres deben coser y los hombres deben pelear, algo así. Viana, como es lo que a ella le han enseñado, es lo que ella piensa, y eso al principio me puso un poco nerviosa; ya que junto con su amiga Belicia, Viana parecía un poco tonta.

Y por eso creo que me gustó mucho más la historia. Viana sufre un gran cambio cuando su prometido y su padre van a la guerra, un cambio que de verdad me ha impactado y que me ha obligado a leer durante horas y horas, queriendo saber más

Viana pasa de ser una doncella mimada a una mujer fuerte y valiente, aunque creo que a veces demasiado impulsiva. Siempre quería hacer lo que ella consideraba correcto, sin escuchar a los consejos de su mentor, Lobo.

Ahora tú debes decidir -concluyó Oki- si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.

Lobo ha sido mi personaje favorito prácticamente desde que lo vi. Aunque a veces parece un poco duro, en el fondo tiene un gran corazón y quiere mucho a Viana. Su forma de enseñar era muy peculiar, y eso le ha dado un toque divertido.

La trama comienza muy bien, y te engancha desde las primeras páginas. Y mejora mucho más o menos a la mitad, a la aparición de Uri, otro de mis personajes favoritos. 

Uri es un muchacho extraño, aproximadamente de la edad de Viana, que aparece inconsciente y sin ropa en medio de un río, y al que Viana salva. Parece haber olvidado todo lo que podía hacer: caminar, correr, hablar, reír... Y deben enseñarle desde el principio. 

Esa parte puede que se haga pesada al comenzar, pero a lo largo de los capítulos, Uri se vuelve un personaje muy tierno que hace tintinear tu corazoncito. 

La idea no me ha podido parecer más original. Y el final me emocionó tanto que no sé cómo no me puse a llorar. Aunque para mí es muy fácil llorar por un final, claro.

En conclusión, el libro me ha gustado muchísimo, y si pudiese le pondría un 6 (pero mi máximo es un 5, vaya). Os animo a leerlo, aunque la fantasía no os llame mucho la atención, lo añadiría a mi lista de libros que tienes que leer antes de morir.


5/5

Este libro cumple la premisa de Libro escrito por una mujer, de Los 25 del 2016
Este libro cumple la premisa de Portada verde o con flores, de Anualthon 2016

10 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, me alegra mucho que lo hayas disfrutado ;D
    Laura Gallego es sin duda una de mis escritoras favoritas, todo lo que escriba lo leeré xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! ☺ Este libro tengo ganas de leerlo como hace mas de un año jaja, quede enamorada de la portada a primera vista!
    Y veo que a vos te encanto! Le tengo muchas expectativas a pesar de que he leido un par de comentarios malos.
    Ojala lo pueda leer pronto! Gracias por la reseña!
    Me quedo en tu blog! Tenes una nueva lectora ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en pendientes desde hace mucho tiempo, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aqui mi blog, besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En lo personal, me gusto muchísimo y me encanta como escribe la autora.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, muy buena reseña!! La verdad me incentivas a querer empezar a leer este libro que hace mucho tiempo está en mi lista de libros por leer. Será el primer libro que lea de esta autora.
    Muy bonito blog. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído más que un libro de Laura Gallego y no me disgustó. Pero este se encuentra entre mis pendientes, le tengo ganas. Se nota que te ha gustado y aún me pica más la curiosidad.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Aunque parece muy interesante el libro creo que por ahora no lo voy a leer, porque no es del tipo de libros que suelo leer... Pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto, a pesar de los defectos que le viste a la protagonista al principio..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuándo leí este libro en su momento, me gustó bastante, me alegra que a ti también te haya gustado :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Este libro es uno de mis favoritos, lo disfrute muchísimo, y me hizo soñar bastante, desde que lo leí me ha llamado mucho la pluma de su autora, me alegra que te haya gustado también.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya sigo tu blog :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo lo lei no hace mucho y la verdad es que es muy emotivo. Me alegra que te haya gustado tanto, besos.

    ResponderEliminar