Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

junio 28, 2016

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Si os digo la verdad, no estaba muy segura de hacer esta reseña, porque me parece que Harry Potter es una saga de la que poco más se puede decir; pero finalmente me decidí a hacerla en el momento en que lloré con una de las escenas (de otro de los libros de la saga, no con el primero) y me dije que debía ser la profeta de esta colección. Debía extenderla a todos los rincones del planeta, asegurándome de que absolutamente todo el mundo la leyera. ¿Que luego a algunos no les entusiasmaba tanto como a mí? Bueno. Pero leerla, tenían que leerla.

Porque si no se ha notado aún, Harry Potter no me ha gustado. Me ha encantado, enamorado, obsesionado, y todos los adjetivos terminados en -ado (excepto, claro está, odiado, detestado, asqueado...), bueno, me entendéis.

Creo que está claro que esta reseña está más bien dirigida al público que no haya leído aún esta maravillosa saga, ya sea porque no le llama la atención, porque lo tiene en la lista y aún no ha tocado, o por cualquier otra razón. Por supuesto, también puedes leerla si has leído la saga y quieres fangirlear un poco conmigo.

Bien, comencemos. Corría el año 2011 cuando servidora quiso comenzar a leer esta saga. Unos buenos amigos le prestaron el primer libro, y aunque ella intentó con todas sus fuerzas pasar del primer capítulo, no se vio capaz. Esa pequeña niña ingenua estaba comenzando a formarse como una fangirl, pero creyó que Harry Potter no era para ella y lo dejó pasar. Transcurrieron los años, en los que en ningún momento se cruzó la idea de leerlos por la mente de la chica. ¿Qué provocó, años después, sus enormes ganas de comenzar la saga? Es algo difícil de explicar. Se juntaron diferentes factores, como el que sus amigas la leyeran, el que se crease un blog y leyese reseñas de estos libros... Que finalmente la hicieron plantearse la seria idea de leerlos.

Título: Harry Potter y la piedra filososal | Autor: J. K. Rowling | Páginas: 254
Editorial: Salamandra | ISBN: 978-8498386943 | Precio: 14.15€
PUNTUACIÓN: 

Y así fue como comenzó esta bonita historia. Todo comienza en Privet Drive, el número 4, donde Harry vive con sus odiosos tíos, Petunia y Vernon Dursley, y su repelente primo Dudley. Si crees que se les puede coger por algún lado, estás totalmente equivocado. Eso pensé yo. Me preguntaba: ¿cómo pueden odiarlos tanto a ellos y no a Voldemort (el malo malote), por ejemplo? Bien, nada más comenzar la novela, te dan ganas de lanzarte a sus cuellos.

Sus tíos son lo que los magos llaman muggles (no-mágicos), y odian todo lo que esté relacionado con la magia. Por eso, cuando una lechuza llega un día con una carta para Harry, en la que le informa de que ha sido aceptado en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería, se arma un gran alboroto en el número 4 de Privet Drive.
Finalmente, cuando Harry comienza el curso, piensas que se ha librado por fin de esos personajes que tan difícil le hacían la vida... Bien, pues equivocado o equivocada estás. Allí aparece Draco Malfoy, que muchos aman y otros muchos odian. ¿Yo? Bueno, me es indiferente, en realidad.

A lo largo del libro se narran las aventuras de Harry junto a sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, que finalmente se reducen a una: la búsqueda de la piedra filosofal. Conoces a los diferentes profesores y las diferentes asignaturas que cursan, las casas en las que se dividen (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff)...

La historia es adictiva, divertida, fresca y llena de giros argumentales que siempre son justificados. La pluma de la autora te envuelve de forma increíble, y eso que dicen que el primer libro es el que más pesado se hace. Cuando terminas la lectura sólo piensas en dos cosas: en que debes ir a Hogwarts y en que necesitas el siguiente libro.

¿Conocéis esa sensación de leer una frase de una novela y pensar: Dios mío, es rematadamente perfecta? Sí, de esas que te quedas leyendo una y otra vez. Dejadme deciros que en Harry Potter puedes encontrar frases de esas, lo cojas por donde lo cojas.

No sé ni qué más decir para convenceros de que esta saga es absolutamente genial. Según cómo plantea J. K. Rowling cada situación, la sufres, disfrutas, lloras, ríes con los personajes, te imaginas a ti mismo pasando por lo que están pasando... Y dejadme deciros que eso no todos los autores lo logran.
Vale la pena hasta decir basta, y espero que si aún no te has animado a leerlo, lo hagas ¡YA! :) Me ha quedado una hermosota reseña, pero creo que era lo necesario para plasmar mis sentimientos al respecto.

¿Lo habéis leído? (En ese caso, fangirlear conmigo). ¿Lo queréis leer? ¿O no queréis hacerlo?
Pero sobre todo: ¿por qué?
¡Un beso!

LEUU EN...

10 comentarios:

  1. Sin duda Harry Potter se llevó un pedacito de mi alma. Adoro esta saga con todas mis fuerzas. Coo tu dices con cada situación J.K.Rowling te hace sentir e identificarte con los personajes en cada situación, te lleva a ese mundo mágico y vives las aventuras junto a los personajes de la saga. Luego cierras el libro y lloras en un rincón porque nunca llegó tu carta de Hogwarts jajaja
    Esta saga convirtió a varias generaciones en lectores y eso no todos los libros tienen el poder de hacerlo.

    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Adoro todos los libros de Harry Potter, son tan fantásticos. Creo que nunca me cansaré de releerlos, porque son una maravilla. Rowling consigue que nos metamos de lleno en la historia ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Vale, Harry Potter😍😍😍😍. Te dije que te gustariiiaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo siempre estoy para fangirlear contiguo! ¡Ya lo sabes!💖

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es imposible que a alguien no le guste esta saga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Leuu!
    Veo con excesiva fascinación que eres toda una Potterhead, yo también lo soy. Supongo que mucha gente, ya que Harry Potter es una saga increíble.
    Yo apenas estoy terminando de leer los libros, pero me he vuelto una adicta y ahora soy más que activa en el fandom, sobre todo con el Harrymort y el Drarry (o Harco) e incluso con LuciusxHarry, que como vez, ni siquiera sé cómo se shippea.
    La cosa es que Harry Potter tiene un universo tan extenso que nunca es tarde para seguir descubriendo cosas nuevas, sacar nuestras propias hipostesis y que luego J.K. Rowlling las desmienta o nos siga el juego.
    Estoy divagando y creo que no me he dado mucho a entender.
    La cosa es que amo Harry Potter y sus personajes.
    Y me alegra de todo corazón que a ti también te guste. Ya sabes que conmigo puedes fangirlear todo lo que quieras, eso si, debes atenerte a que me pondré como loca y diré la gran cantidad de cosas que me atraviesen por la mente, jajaja.
    Una excelente reseña, muy completa. Y has dejado muy en claro el por qué te gustó el libro.
    Nos leemos pronto.
    ¡BESOS DE AQUÍ A LA LUNA! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! a principios de este año comence en la aventura de leer esta serie porque soy muy fan de las peliculas pero no me habia dedicado realmente a leer los libros porque no los tengo en fisico y me hacia ilusion leerlos de esa manera, hace poco un amigo me los presto y estoy reafirmando todo lo que me encanta este mundo, me alegra que tambien te guste, por cierto, te sigo hace un tiempo y te invito a pasarte por mi blog cuando gustes www.teparadormir.blogspot.com me ha gustado mucho la reseña ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Si te digo la verdad el unico libro de Harry Potter que he leído ha sido este y luego no seguí con los demás y ni siquiera se porqué jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado, a mi tambien me gustó cuando lo leí :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Oficialmente nominada al Best Blog, madrina; te espero pronto!
    http://merypotterbooks.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog.html

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro sin grandes expectativas y acabó por gustarme más de lo que esperaba.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar